Día de los inocentes:Bromea en el trabajo

Hoy puede reírse de usted y de los demás, ya que se festeja el día de los inocentes. Así que anímese a divertirse con las ideas que presenta este artículo.

Esta celebración se la realiza en conmemoración a la matanza en Belén de todos los niños menores de dos años, ordenada por el rey Herodes para deshacerse de Jesús. Según la página Porque es, “durante la edad media esta celebración dio un giro, pues los monaguillos comenzaron a celebrar este día con bromas y juegos” y así continúa hasta la actualidad.

Este día una oportunidad para gastar bromas a los compañeros de trabajo, para ello lo importante es conocer a la persona que se desea hacer pasar por inocente, principalmente información reservada.

Una vez que se ha escogido a la persona entonces es hora de realizar la inocentada. Una de las más conocidas es colocar pegamento en una moneda, preferible si es de alto valor, y colocarla en un lugar visible para que de esta manera la persona intente despegarla sin lograrlo.

Otra broma con mucha tradición es recortar un papel en forma de hombre o mujer, en él escribir alguna frase de preferencia no ofensiva o simplemente Soy Inocente. Luego colocarla en la espalda de uno de los compañeros, esto debe realizarse con mucho cuidado. La persona estará en la oficina sin imaginar que tiene un monigote en su espalda.

Las bromas también se modernizan por eso esta inocentada consiste en enviar un sms de un número desconocido indicándole alguna noticia extraordinaria, dependiendo de la persona.  Por ejemplo, un mensaje en el que se advierta que el carro se lo está llevando una grúa por estar mal parqueado. Si el inocente está esperando algún mensaje, llamada o paquete se puede escribir en el sms que vaya a buscarlo en un lugar determinado.

Para quienes son amantes de la computación entonces una broma sencilla es colocar un wallpaper en que indique Inocente con letras grandes, o alguna otra frase. También, en un descuido cambiar la fecha y la hora del sistema para así engañar a la persona.

O que tal asustar a su colega simulando un escritorio Windows donde nada es clickeable. Para ello tome una captura de pantalla de su escritorio real, luego configúrelo como wallpaper. Esconda la barra de tareas real y deshabilite los íconos de escritorio, esto se logra con click derecho sobre el escritorio y elegir “ordenar íconos por” y destildar “mostrar íconos de escritorio”. Cuando el inocente vuelva con la PC, diviértase observando cómo clickea inútilmente.

Otra opción es enviar un correo con la apariencia de masivo en donde se advierte de un virus muy peligroso, y recomiende buscar un archivo con un nombre sin importancia para saber si está infectado el ordenador, y sugerir borrarlo. Se da tiempo a que el inocente lo borre y después se le envía otro correo comentado que ha borrado algo muy importante, así se consigue un susto doble. En el tercero se le manda el aviso de Inocente.

Aproveche el facebook y publique noticias falsas, pero que tengan toda la apariencia de ser creíbles, para que sus amigos en la red se sorprendan o asusten.

Si desea una broma más elaborada, entonces es necesario que en su oficina haya algún cristal, la idea es simular que está roto. Para ello, se necesita una pastilla de jabón nueva, con las esquinas  de la pastilla dibuja unas líneas 3 o 4 que terminen en el mismo punto, a dos metros parece que el cristal está roto.

Lo más importante es recordar que se deben realizar bromas de buen gusto, imaginativas, graciosas, ya que los sustos y las bromas de mal gusto pueden ocasionar daños, incluso en la salud.