Twitter Lanzará Plataforma de Publicidad

Por Ricardo Juárez
Tamao de Fuente

El servicio de microblogging, Twitter, planea lanzar una plataforma de publicidad propia en un mes, informó Seth Goldstein, jefe ejecutivo y cofundador de SocialMedia.com.

Negando confirmar exactamente cuándo será lanzada, Anamitra Banerji, jefe de gestión de productos y monetización en Twitter, dijo al sitio de noticias MediaPost que se encuentran trabajando en una plataforma pero que por ahora esta se encuentra en la fase de pruebas.

“No nos vemos como un sitio web -esencialmente es una plataforma,” dijo Banerji. “Nosotros no controlamos los anuncios o la forma en que los mensajes  son vistos y después consumidos. Estamos completamente abiertos a que otras personas innoven alrededor nuestro. En estos tiempos los publicistas deben tener varias opciones, pero lo que nos interesa  -esto si los anuncios negativos llegan a Twitter, es un problema que nos podría perjudicar a largo plazo. Así que nosotros debemos hacer lo que podamos para impulsar un comportamiento positivo.”

De acuerdo a la especialista, hay un movimiento en Twitter que incluye la incorporación de hash tags (#) en los mensajes para sugerir que los mismos son un anuncio a diferencia de lo que Twitter planea, quien en un futuro dirá explícitamente cuáles de estos serán anuncios pagados, lo cual convertirá cada mensaje en algo relevante y útil de tal forma que el usuario no sentirá que se trata de un anuncio.

En el marco de la Reunión Anual de Liderazgo de la Interactive Advertisement Bureau (IAB) 2010, Banerji presentó una gráfica para ejemplificar el número de mensajes que Twitter fue capaz de generar en el Super Bowl pasado; increíbles han sido las cifras y comportamiento de los usuarios frente a cada evento, noticia y sucesos que suceden a diario en el mundo, dando gran valor a cualquier paso que el sitio, que actualmente registra 600 mensajes por segundo, pudiera dar camino a la publicidad.