Microsoft confirma Windows 7 Mobile para el próximo mes

A pesar de rumores sobre una postergación hasta el próximo año de Windows Mobile 7, Microsoft parece tener planeado revelar el nuevo sistema operativo en Congreso Móvil Mundial del próximo mes. Al momento de hablar sobre los resultados financieros de la compañía, CFO Peter Klein dijo que la nueva versión de Windows Mobile aparecería en la conferencia de Barcelona que se realizará en “unas semanas.”

Windows Mobile 7 ofrecerá el cambio más significativo desde el lanzamiento de Windows Mobile 5 hace cinco años. Los detalles aun se mantienen un secreto pero se habla de una integración con el Zune, Xbox Live, Facebook, Twitter y elementos IPTV, como también soporte nativo para pantallas sensibles al tacto.

Algunos creen que los dispositivos Windows Mobile 7 tendrán como requerimientos mínimos un procesador ARM v6+ ARM de 600MHz, 128MB de RAM, ROM de 512MB, 3G, GPS, y Wi-Fi.

Otros dicen que se necesitará un procesador de 1GHz y pantalla sensible al tacto. Solo queda esperar hasta el 15 de febrero para ver que no más trae este nuevo sistema operativo.