Soluciones web con Drupal

EJE Comunicaciones ahora brinda servicios integrales con Drupal, un sistema de gestión de contenido modular y muy configurable.

Es un programa Drupal es de código abierto, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la cálidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.

El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.

El sitio principal de desarrollo y coordinación de Drupal es drupal.org, en el que participan activamente varios miles de usuarios de todo el mundo.

Motivos para usar Drupal

  1. Todo diseño es posible con Drupal. Algunos dicen que es un CMS preconfigurado y no tiene un diseño flexible, entonces puede limitar la creatividad de los diseñadores, pero lo cierto es que Drupal permite hacer cualquier cosa.
  2. El concepto de usuario es intrínseco a Drupal. Esto quiere decir que si alguien se registra se registra para todas las aplicaciones que metas en Drupal. Desde foros, blogs, encuestas, UGCs, tienda… este control centralizado del usuario es clave para los proyectos de hoy en día.
  3. Multi-idioma. Es normal tener un site en dos idiomas o más. Esta funcionalidad es natural en Drupal y activar es un click.
  4. Abierto a PHP. Drupal por defecto te permite que en cualquier tipo de contenido puedas agregar tu PHP a medida. Este te permite retocar y personalizar la funcionalidad del back o del front.
  5. Soporte de comunidad es amplio. Quizás la principal ventaja de Drupal frente a Joomla es que Drupal tiene una comunidad muy buena. Drupal.org es el punto de encuentro. Cualquier duda está documentada y explicada.
  6. Multimedia. Vídeo, audio, UGCs… el soporte natural de drupal está muy bien para este tipo de aplicaciones, pero si lo que te encuentras por defecto no te satisface, añade un módulo sin problemas.
  7. Rápido y bajo consumo de servidor. El consumo de recursos del servidor que hace Drupal es muy bajo. Cualquier servidor (por barato que sea) podrá con Drupal y el servicio (con la cache activada) es muy rápido.
  8. Control de administración. El control para los administradores es total. Desde permisos por usuario y módulo (es decir, no veas esto, no escribas aquí pero si allá, etc…) es muy fácil de manejar y el panel de control es muy clarito. Respecto a tareas administrativas del site (informes de registros, informes de formularios, etc…) están por defecto disponibles y son muy fáciles de expotar como excel (lo típico puede ser “dame un informe de todos los usuarios registrados por provincias = esto en drupal está a un click).

EJE Comunicaciones tiene experiencia es trabajos con  Drupal y  podemos hacer el desarrollo es medida. Si tiene alguna inquietud puede contactarnos para solicitar más información.